Con este libro el fotógrafo y alpinista Luis Miguel López Soriano quiere compartir contigo la pasión que siente por su trabajo y la emoción que le transmiten las montañas, con una selección de imágenes de las zonas que ha visitado con más frecuencia durante los últimos años: Patagonia, Irán y Nepal.
Con este libro el fotógrafo y alpinista Luis Miguel López Soriano quiere compartir contigo la pasión que siente por su trabajo y la emoción que le transmiten las montañas, con una selección de imágenes de las zonas que ha visitado con más frecuencia durante los últimos años: Patagonia, Irán y Nepal. Lugares muy diferentes entre sí, pero que a su vez ofrecen la solemne belleza de los grandes santuarios naturales. Rincones que, además de su espléndida riqueza visual, le sugieren intensamente un fuerte cúmulo de sentimientos personales.
Con el texto que acompaña a cada fotografía el autor ha querido narrar algunos aspectos técnicos que rodean a la toma y, a la vez, evocar los momentos vividos y las sensaciones que pretendió captar a través de la mirada.
«El entorno es totalmente evanescente, efímero, en pocos segundos se transforma y desaparece. Ningún instante es igual al que le precede. Soy paciente e intento ser fiel a la emoción que me produce la contemplación del paisaje intentando transmitir mis sentimientos a través de mi cámara, basándome en elementos técnicos. Observo con admiración la montaña como el más bello e imponente de los templos, obra monumental de la naturaleza, capaz de reducir a una escala mínima cualquier representación religiosa o laica creada por las manos del hombre».
Edición | 1a: Noviembre 2020 |
---|---|
Dimensiones | 22 x 22 cm |